Metodología Variada y adaptación a la Medida 

 

Mindful Leadership academy

“Dirige, apoya y desarrolla a tu equipo desde el interior de tu esencia, y haciendo consciente lo inconsciente”

¿Qué es liderazgo consciente?

El liderazgo consciente (Mindful Leadership) es un estilo de liderazgo en el que los directores, gerentes, supervisores o cualquier líder, manifiesta mente abierta, atención plena, y dirige haciendo un balance entre la dirección estratégica racional y la gestión humana que se ejerce desde el corazón. Eso lo logra porque conoce su esencia, sus valores y  talentos, sabe cómo manejar sus emociones, y planifica, desarrolla y dirige alentando y motivando hacia los resultados esperados.  

Estudios evidencian que solo un 10% o menos de nuestros pensamientos, emociones y talentos provienen de nuestra mente consciente. El resto del 90 % está en nuestro inconsciente. Si es así, entonces es necesario desbloquear para acceder al inconsciente y encontrar respuestas de autoliderazgo y liderazgo consciente que conduzcan al éxito.

 ¡Desbloquea tu potencial de liderazgo!

Los líderes conscientes se atreven a estar presentes. Cuando estamos presentes y aceptamos los problemas, permitimos que se desarrollen soluciones creativas.  Cuando el líder disminuye los pensamientos negativos que pueden causar las emociones debido a las diferencias en métodos de trabajos, diversidad de personalidad, entre otras, entonces se logra alinear las metas con las competencias de los empleados y así lograr los resultados y el bienestar deseado.

El liderazgo consciente es la capacidad de liderar integralmente y con excelencia. Es una forma o estilo de liderazgo eficiente. Ese estilo responde a un proceso compartido mediado por un estado de plena conciencia del líder sobre sí mismo, sobre los demás y el entorno, situado en el tiempo presente.

Para lograr esto, proponemos una academia centrada en el bienestar integral, desde la consciencia plena del líder, hasta la consciencia externa en su equipo de trabajo.

Resultados que obtendrás de la Academia de Liderazgo con consciencia

Los líderes participantes, así como también la organización, comenzarán a experimentar resultados positivos tales como:

Aumento en el autoliderazgo y atención plena para desarrollar soluciones creativas y tomar mejores decisiones.

Balance entre la productividad y el bienestar en el ambiente de trabajo.

Mejor comunicación y cultura de trabajo en equipo. 

Líderes y equipos inspirados, desarrollados y motivados para lograr resultados de impacto.

Alineamiento entre estrategias de negocio y ejecución y efectividad del equipo.

Mejora en la adaptabilidad, innovación y buenos resultados.

Efectividad y desafio de los procesos. 

Aumento en la sensación de bienestar, accountabillity  y la satisfacción de los líderes y sus equipos de trabajo. 

Apoyo para la transferencia de aprendizaje

Nuestra academia se adapta a las necesidades la organización y sus líderes. Para asegurar la transferencia del aprendizaje al desempeño de los roles y responsabilidades como líder, se utilizan las siguientes estrategias:

    1. aplicación en tareas,
    2. proyecto real, trabajado individualmente, en pareja o equipo,
    3. apoyo con cursos digitales (eLearning), y
    4. apoyo a través de coaching y mentorías.

RECURSOS GRATIS EN PLATAFORMA DIGITAL

Con la contratación del programa o academia (8 cursos o más), cada uno de los participantes recibirá acceso gratis a 3 contenidos de apoyo en nuestra Plataforma de aprendizaje digital. Algunos de los cursos y herramientas disponibles son:  

      1. Planificación de estrategias de desarrollo
      2. Diversidad generacional e inclusión
      3. Comunicación asertiva
      4. Manejo del tiempo
      5. Accountabillity
      6. Libérate de las preocupaciones apegos y temores
      7. Reprogramación mental positiva para el manejo de estrés.
      8. VideoClase de rutinas de bienestar
      9. Otros

METODOLOGÍA Y MODALIDAD

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

Las sesiones de aprendizaje son prácticas y dinámicas, y se pueden ofrecer en modalidad presencial, virtual o dual, según las necesidades de desarrollo de los líderes participantes y expectativas del negocio.

Cada módulo tiene guías de referencias digitales a las que podrán acceder a través de la plataforma de aprendizaje digital. En adición, se incluye el libro liderazgo en   formato digital.

La academia se adapta según las necesidades de desarrollo de los participantes. La duración de cada módulo varía de acuerdo a esa adaptación que se realice. Algunos  módulos tiene una duración de medio día (3 a 3.5 horas) y otros de día completo (6 a 7 horas). Se sugiere ofrecer los módulos esparcidos entre semanas con una conformación de grupo de no más de 19 participantes por sesión o grupo.

Los módulos, que mencionaremos más adelante, se seleccionan preliminarmente para propósitos de propuesta. No es necesario ofrecer todos los módulos, no obstante, se sugiere tener un balance en las tres dimensiones: yo (consciencia interna), equipo y organización (consciencia externa), y seleccionar los temas según las necesidades de los participantes y de las estrategias organizacionales.

Antes de planificar, rediseñar (adaptar) y administrar el programa, se propone realizar una evaluación diagnóstica, utilizando un instrumentos como inventario de liderazgo general, cuestionario de preguntas o entrevistas tanto a líderes, como a empleados. 

De esta manera se ajustan los diseños a las necesidades particulares, para así administrar un programa que impacte positivamente el desempeño de los líderes y los resultados de negocio. 

Instrumentos de Avalúo de talento y liderazgo

Se administra de manera digital e individual el perfil DISC para identificar talentos de liderazgo en base a su personalidad y comportamientos.

En adición, se puede administrar el instrumento 360o de Liderazgo, para realizar acompañamiento de coaching ejecutivo individual paralelo a la Academia, si la organización así lo desea.

“Transforma el liderazgo de tu organización descubriendo, integrando y/o fortaleciendo las competencias de líderes conscientes” 

Programa de la Academia

Este programa va despertando el talento del líder, desde su consciencia interna hasta su consciencia externa, para que como consecuencia se obtenga; bienestar, efectividad, eficiencia y armonía en el desempeño de todos en la organización.

y Yo / Consciencia interna

Módulo 1 – Liderazgo ejemplar con consciencia plena “Lidera con el corazón y la razón”

Modulo 2 – Mindfulness “Detén el piloto automático y actúa en calma creativamente”

Módulo 3 – Descubre tus talentos y los de tu equipo para brillar “Reconoce talentos y valores, brilla y haz brillar a otros”

Módulo 4 – Inteligencia emocional en el liderazgo “Conecta con tu yo, autocontrola las emociones y alienta el liderazgo que hay en ti”

Equipo / Consciencia externa

Módulo 5 – Gerencia de talento – “Conecta el plan de negocio con la gerencia de talento, define y analiza las competencias de tu equipo de trabajo para que hagas gerencia preventiva o correctiva. 

Módulo 6 – Liderazgo situacional – ” Identifica tu estilo de liderazgo y aplica según la  con la situación o madurez de tu equipo de trabajo”.

Módulo 7 – Comunicación asertiva y empática para influenciar ” Identifica estilos apropiados para comunicarte con supervisores, pares y clientes, practica la empatía y logra resultados a través de la influencia.  

Módulo 8 – Delegación eficaz de tareas y trabajo en equipo “Comunica las tareas según el estilo de cada integrante y fomenta el trabajo en equipo”

Módulo 9 – Metodología para ofrecer retroinformación y hacer gerencia preventiva “Realiza conversaciones técnicas y emocionales constructivas para que administres exitosamente el desempeño”

Módulo 10 – Mindful Coaching para descubrir y alentar el corazón “Aplica herramientas claves de coaching para desarrollar y motivar a tu equipo de trabajo al logro de las metas de bienestar y desempeño”

Módulo 11 – Administración y planificación del tiempo “Define objetivos y tareas, analiza tus hábitos o comportamientos, establece tiempos y prioridades, agenda y administra hábitos efectivos”.

 Organización / Consciencia externa

Módulo 12 – Planificación creativa y estratégica “Dirige hacia resultados de impacto, conociendo la cultura y las estrategias organizacionales, y definiendo las de tu equipo”

Módulo 13 – Administración del cambio y resiliencia “Conecta con tu gente, dirige y transforma”

Módulo 14 – Desafía los procesos y transforma “Visualiza lo deseado y mejora creando valor”

Módulo 15 – Reuniones con propósito y resultados “Agenda reuniones con propósito y dirige eficientemente para lograr resultados de impacto” 

Módulo 16 – Presentaciones de alto impacto “Conecta con el protagonista, comunícate profesionalmente, persuade e impacta positivamente con tu mensaje”  

Un poco sobre la Dra. Bárbara Vilá Zorrilla, PhD

El Programa de la Academia es diseñado y dirigido por la  Bárbara Vilá Zorrilla, PhD, presidenta y fundadora de Sambodhi Mindful Business y Sambodhi Mindul Institute.  La doctora Vilá es licenciada en psicología industrial organizacional y cuenta con más de dos décadas de experiencia como consultora en desarrollo y bienestar  organizacional, adiestradora, terapista y coach ejecutivo.

Ha tenido experiencia en culturas e industiras variadas como la banca, segruo, ventas y servicios, manufactura, farmacéuticas, entre otras. Su desempeño ha sido tanto en Puerto Rico, como en países de Latinoamérica como: República Dominicana, México, Chile y Argentina. Posee certificaciones que la hacen ejercer con éxito roles como: consultora en desarrollo organizaional, adiestradora, coach, instructora de Yoga y Mindfulness, hipnoterapista, entre otros.

Siempre  rodeada de colaboradores con altos conocimientos, pero sobre todo, con excelentes experiencias sobre lo que enseñan a otros. Todos llevan la filosofía y valores de consciencia interna y externa con pasión, optimismo, creatividad y sobre todo con integridad y profesionalismo. Sus conocimientos y experiencias les hacen tener la aceptación y el respeto de los participantes de las academias y talleres que se ofrecen.

 

Me interesa conocer más sobre la Academia de liderazgo con consciencia

Te invitamos a completar este corto formulario que nos permita preparar una propuesta que se atempere a las necesidades de su organización. Al finalizar presiona Enviar. Gracias por confiar en nuestros servicios. Nos pondremos en contacto.

 “Desarrollando destrezas de liderazgo consciente se logra impactar creativa, armoniosa y estratégicamente los resultados organizacionales”

Planifica el desarrollo de tus líderes hoy.

Comunícate con nosotros por teléfono o WhatsApp: 1+787.969.7878

No dejes de completa el formulario anterior,

para así comenzar a conversar sobre las necesidades de

adiestramiento y desarrollo de tus líderes.

 

Productos Relacionados

Consulta Ayurvédica

¡Oferta!

USD $ 89.00

Coaching de Bienestar Holístico / Individual (online o presencial)

¡Oferta!

USD $ 99.00

Yoga Corporativa (online / 1 sesión grupal)

¡Oferta!

USD $ 177.00

Certificación en Consultoría en Bienestar y Desarrollo Organizacional (virtual online)

¡Oferta!

USD $ 1,797.00