Dra. Bárbara Vilá Zorrilla, 8/17/2021

Las terapias de Luz o Reiki, es una práctica oriental, con enfoque espiritual, que armoniza la energía vital en cuerpo, mente y espíritu. Pero, ¿realmente sanan o son efectivas para sentirnos en salud y bienestar?  Somos energía y el Universo es energía, y lo que se realiza a través de la terapia es canalizar y balancear esa energía. Estudios han demostrado que energía estancada o desbalanceada agudiza aun más las dolencias, las emociones negativas y las condiciones de salud en general.  Estudios han revelado que al balancear los puntos de energía a través de la imposición de las manos, se logran múltiples beneficios.

Beneficios

Algunos de los más comunes y significativos son:

  • equilibra las emociones,
  • alivia los síntomas del estrés,
  • ayuda a profundizar en el Ser (Yo),
  • relajar profundamente,
  • alivia las dolencias, y se
  • experimenta una profunda sensación de liberación y bienestar.

Aunque la descripción de la terapia o su definición choca con la ciencia moderna, sus resultados son aceptados por muchos médicos y terapeutas. Como terapia complementaria muchos profesionales de la salud han observado que ayuda a armonizar las emociones y a relajar a sus pacientes para recibir con mejor efectividad tratamientos médicos. Muchos hospitales en el mundo, incluyendo en Puerto Rico, complementan los tratamientos de enfermedades con las terapias de luz o energía (Reiki). No es magia y tampoco los terapistas sanamos, simplemente canalizamos esa energía para que se de la sanación o la armonía integral que se necesita.

En mi tesis doctoral, investigué sobre los efectos de esta terapia, entre otras, y encontré muchos estudios que revelan los beneficios antes descritos y muchos más. No me gusta exagerar, porque considero que la sanación proviene de múltiples factores, pero ciertamente el estado emocional y el optimismo que obtenemos cuando estamos armonizados energéticamente tienen un impacto muy potente.

Metodología Sambodhi

En mi práctica he observado el efecto potencializado o cómo las personas se benefician al recibir la terapia. El proceso por seguir es bien importante, pues ofrece una mejor aceptación y recibimiento de la Terapia de Luz o Reiki. Cuando eliminamos un poco el escepticismo, logramos un impacto mayor. Mientras mas leo, investigo y experimento, me convenzo mas de que nuestra mente, nuestro cerebro es nuestra medicina más potente, solo hace falta activar con la receta perfecta.

Como terapista sigo la siguiente metodología, muy mía, pero que tiene unos excelentes resultados. Sigo estos pasos con entusiasmo y con mucho amor mientras canalizo la sanación, mi alma también se sana. ¡Es hermoso el proceso!

Si quieres saber un poco más ahora te explico los pasos.

  1. Primero, el cliente completa un cuestionario en línea para cuando le recibo en el instituto, ya tener el objetivo principal por el cual desea la terapia. Eso me permita prepararme física y mentalmente como terapista.
  2. Segundo, recibo con optimismo, y con té relajante en mano, al cliente en Sambodhi en Puerto Rico o en Sambodhi online. Además, le oriento sobre el proceso y los beneficios que recibirá con la terapia. Esto hace que el cliente se sienta más confiado.
  3. Tercero, dirijo un ejercicio de relajación y meditación corta combinado con aromaterapia y musicoterapia para potencializar el ambiente de sanación y bienestar. Seguido realizo un “scan” con el péndulo o con las manos, (prefiero el péndulo, porque nos entendemos muy bien) para identificar los puntos energéticos que necesitan mayor atención.
  4. Cuarto, realizo la terapia a través de la imposición de las manos y sobre todo con la buena intención de que el cliente tenga sanación integral; en cuerpo, mente y espíritu, y que pueda experimentar paz y bienestar. Esta es la parte más importante, el amor y la buena intención que le ponemos a esta terapia hace la diferencia. En ocasiones, utilizo las gemas o cristales para ayudar en la armonización de cada uno de los puntos energético.
  5. Quinto, agradezco al universo por la oportunidad de ofrecer la terapia. Seguido, realizamos un proceso de limpieza energética guiada por una meditación para regresar al presente con optimismo y buenas energías.
  6. Sexto, realizamos una corta sesión de coaching y mentoría en la cual pregunto sobre la experiencia y ofrezco recomendaciones puntuales según los puntos energético más trabajado.

Después de ahí, lo que resta es que el cliente estire “la goma de mascar de bienestar” con sus conductas y las recomendaciones que le ofrezco.

Reflexión

Ahora, cuenta me tu; ¿te han dado Terapia de Luz o Reiki?, ¿cómo ves el proceso de terapia en Sambodhi?, ¿crees que es efectiva?, ¿piensas que puede complementar algún tratamiento médico?, si recibieras la terapia, ¿qué intención le pondrías (sanación de emociones, dolencias, condición, etc.)?

Espero que este escrito te haya ayudado a conocer un poco más sobre esta hermosa terapia complementaria.

Si tienes alguna pregunta puedes contáctame a través de email: info@sambodhipr.com

Taller gratis - 5 pasos consultoría

You have Successfully Subscribed!